Seis años del femicidio de Lucía Maidana: los dolores que quedan

El pasado 6 de abril se cumplieron seis años del femicidio impune de la joven Lucía Maidana, quien fuera alumna de la carrera de Comunicación Social de la UNaM. Docentes, estudiantes y organizaciones , sociales marcharon ayer -a pocas  de conocerse la noticia del femicidio de Antonella Bernhardt- y expresaron sus demandas en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Audio. 

Lo que venimos a reclamar hoy es Justicia” expresa Luciana, del Frente Feminista Universitario y realiza un diagnóstico de impunidad crónica para con los casos de femicidios y violencia de género.

“Basta de impunidad, no queremos que muera una piba más en Argentina ni el mundo…”

En el mismo sentido se expresaron las oradoras del acto que se realizó en la Plaza, a metros de la Casa de Gobierno, donde quienes tomaron la palabra exigieron la declaración de la Emergencia Nacional y Social en materia de violencia de género y coincidieron en que es responsabilidad de Estado operativizar políticas en materia de prevención.

Documento del Departamento de Comunicación Social de la UNaM: “Demandamos  a los medios periodísticos locales la producción de información con perspectiva de género y de  derechos porque su rol es fundamental.”

El rol de los medios de comunicación también fue puesto bajo crítica, en especial por la cobertura que los medios locales realizaron del femicidio de Antonela Bernhardt. La responsabilidad en el tratamiento de estos casos y el reclamo de un cambio de enfoque en su abordaje fueron parte del reclamo, expresado desde el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM en un documento leido durante el acto.

 

 

 

COMPARTIR
  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
    50
    Shares

También te podría gustar...