Comienza el Ciclo de Cine Rock “Haciendo cosas raras”

El ciclo, que se lleva adelante por tercer año consecutivo en el ámbito de la Facultad de Humanidades, comenzará sus proyecciones este jueves. Sandra Nicosia, investigadora del IESyH y organizadora, dialogó con El Reportero sobre esta propuesta. Audio.

 

Cine y Rock: dos grandes expresiones culturales en un ciclo:

La idea desde el principio fue la de analizar estas dos grandes expresiones culturales del siglo (XX) tanto el cine y como el rock. Así que estuvimos pasando películas que tenían que ver con grandes recitales (…) y también películas donde había rockeros convertidos en actores (…) películas donde sus bandas musicales eran bandas de rock o músicos de rock.”- repasa Sandra sobre la propuesta original.

2019: bizarro y de terror:

Saliéndose un poco de la temática original, el ciclo continúa por tercer año consecutivo con nuevas propuestas temáticas, siempre dentro del buen cine.

“La Danza de los Vampiros”, primera proyección del Ciclo de Cine Rock 2019.

Este año -como la realidad-  nos ponemos un poco más bizarros y abrimos el paraguas a todo el cine, para capturar expresiones del cine de todo tipo. Empezamos con La Danza de los Vampiros como género de terror, comedia negra, que es una película de Roman Polanski de 1967 donde parodia el tema del vampirismo (…)

La idea es pasar películas de Isabel Sarli, películas de artes marciales con Bruce Lee; películas de buen cine de terror como El Resplandor con Jack Nicholson… o películas de otro tipo de terror -no el terror sangriento -; o de suspenso, como películas de Hitchkock….Seguir la idea del buen cine, en sus diferentes manifestaciones, con diferentes géneros y como las primeras  épocas del cine de terror, muy exagerados,  con esas criaturas fantásticas, los monstruos… Esa es la propuesta para este año.”- anticipa la organizadora. 

Un ciclo para abrir disfrutar, abrir la cabeza y profundizar: 

Desde sus comienzos la propuesta del Ciclo de Cine Rock “Haciendo Cosas Raras” excedió la mera proyección de películas e incluye la introducción  mediante el comentario de la ficha técnica, aspectos de su contexto social o el objetivo de la misma. También la actividad da lugar al intercambio posterior y al debate.

 

La idea es que a partir de la finalización de la proyección la gente amplíe la visión, se debate o se charle sobre algún tema en particular que puede ser estético, acerca del director, a veces hablamos de la música , de la fotografía , de los ángulos…”  resume Sandra.

El ciclo comienza este jueves 11 de abril, a partir de las 19:30 en el SUM del Edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades, Colón 2368, 1er. Piso. Las proyecciones se hacen los días jueves cada dos semanas. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

COMPARTIR
  • 119
  •  
  •  
  •  
  •  
    119
    Shares

También te podría gustar...