Comienza el III Encuentro de Artes del Cuerpo y el Movimiento

Entre el 2 y el 5 de mayo tendrá lugar en el Centro Cultural Vicente Cidade la III edición de este Encuentro que trae una propuesta de capacitación, sumada a varieté de artistas, jam de música y danza y muestra final. Dialogamos con Aimé Schwieters, miembro del colectivo que organiza el evento. Audio.

Una propuesta dirigida a todas aquellas personas con cierta experiencia en las artes del cuerpo: danza, teatro, acrobacia, circo, deportes, artes marciales. “Lo más importante para nosotras es que estén realmente interesadas en sumarse a investigar, a preguntarse cosas, a reflexionar acerca de lo que es el movimiento (…) si alguno desea indagar en la capacidad expresiva de ese cuerpo, bienvenidos…” dice Aimé.

Aimé Schwieters, miembro del Colectivo La Lluvia, que organiza el Encuentro

El encuentro cuenta con una instancia de formación que este año estará a cargo del maestro Esteban Cárdenas y se trabajará en la eleboración de un solo para la escena. Se iniciará el jueves 2 de mayo a las 17 hs.

El evento incluye un jam de danza y música que tendrá lugar el viernes 3 de mayo a partir de las 22 hs con entrada a la gorra y una varieté de artistas el domingo 5 de mayo a partir de las 20:30. El costo de la entrada es de $ 70 o 2 personas por $ 100.

En cuanto al taller de capacitación tiene un costo de $ 2000 y las inscripciones se pueden realizar escribiendo a cuerpoenmovimientoposadas@gmail.com o al 3764819045.  Sin embargo, Aimé Schwieters aclara que desde la organización abren la posibilidad de diálogo con las personas que estén interesadas en asistir y tengan dificultad para cubrir el costo:

“Estamos entendiendo que estamos atravesando un año bastante complejo en cuanto a lo económico, entonces si alguna persona está inquieta, desea hacerlo y no dispone de esa cantidad de dinero abrimos la posibilidad de un diálogo en el que podemos hacer alguna especie de trueque o algún descuento…  Deseamos que realmente se aproveche esta oportunidad. Esteban ha viajado un montón, ha vivido en un montón de sitios, se ha formado en Estados Unidos, se ha formado en Europa, participó de compañías, compuso obras por todos lados, se dedica a la música, tiene mucha información para brindar y para intercambiar y nos parece muy importante que la mayoría de los artistas de Misiones lo pueda aprovechar…”

Más información sobre el Encuentro se puede consultar en la fan page Encuentro de Artes del Cuerpo y el Movimiento

 

 

 

 

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...