Comienza el Festival Internacional de Títeres Kruvikas

Desde el 3 hasta el 10 de mayo los títeres serán los protagonistas en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade. El Reportero dialogó con Basko Ugalde, títiritero de Kossa Nostra, quien nos contó qué propuestas traen para esta edición. Audio.

 

El Festival Internacional de Títeres Kruvikas, organizado por el Grupo Kossa Nostra, va este año por su 17ma. edición y cuenta como invitados para esta ocasión con varios grupos provenientes del exterior y de otros lugares de Argentina.

Los invitados son los grupos “La Cuarta Pared” de Paraguay;”Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí” de Venezuela, “Bonecos da Montanha” de Brasil, “El Desbarranco” de Buenos Aires y “Kika Producciones” de Córdoba, que trae un espectáculo de historias narradas a través de imágenes en papel con música en vivo.

Las actividades se inician el viernes 3 de mayo  a las 21:30 con el Kruvikas para adultos.

 

La tradicional caravana de presentación del Festival tendrá lugar el sábado al mediodía, cuando recorrerá las calles del centro posadeño desde la Plaza San Martín hasta la Plaza 9 de Julio, donde estará montado un teatrillo de títeres,  con el acompañamiento musical de Los Grillitos Sinfónicos.

Propuestas para todos los públicos:

Están en agenda las funciones para delegaciones escolares todas las mañanas y las siestas desde el lunes 6 hasta el viernes 10; funciones para todo público por las tardes y funciones para adultos el viernes 3 y el sábado 4 por la noche. La Varieté de Títeres será el miércoles 8 por la noche, con espectáculos de improvisación.

Todas las funciones serán en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade, pero está abierta la posibilidad de realizar espectáculos en otros lugares:

“Es muy probable que vayamos de vuelta a la cárcel de Menores con el Ministerio de Derechos Humanos, que el año pasado y el anterior ya estuvimos yendoRompiendo muros, abriendo puertas, y llegando a otros lados también. Y está la convocatoria a quienes quieran llevar títeres a sus instituciones sino también va a haber funciones durante la mañana y la siesta para delegaciones escolares durante la semana…”

Kruvikazo y precios esenciales: “Vamos a ser muy flexibles la idea es que entren todos, que nos divirtamos”

Asi lo aclara Basko, contemplando la difícil situación económica del momento y expresando la intención de los organizadores hacer accesible el Festival a quienes lo deseen. El valor de las entradas es a precios populares: delegaciones escolares: $100; funciones para todo público $ 150 y funciones para adultos $200.

“Pero vamos a hacer el Kruvikazo este año, un programa de precios esenciales pero que si van a funcionar… Vamos a hacer varios combos porque hay mucha gente que quiere venir a ver todo lo que viene o todo lo que pueda ver y no a una o dos nomás.  Y la verdad es que la cosa no está como para venir en familia más de una vez porque incluso una sola vez ya es un presupuesto. Entonces vamos a hacer combos de 2 x 1 o si uno compra para venir a varias funciones, pagando 2 o 3 puede venir a 5 o 6…Con los chicos de la entrada se van a enterar mejor de eso…” resume.


Información:

El programa completo del Festival puede consultarse en: Festival de Títeres Kruvikas

Teléfonos de contacto: 3764637167/ 4576401

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...