El sueño del Mundial

Romina Cardozo y Yulca Krauczuk integran el equipo “High Quality” de Hip Hop de la Academia Davinci. Clasificaron por segunda vez para la competencia mayor de este rubro, el “Hip Hop World Championship” que se realizará en agosto en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. El Reportero dialogó con ellas sobre su anhelo  llegar al Mundial y las perspectivas que tiene un equipo que suma logros. Audio.

 

” …Ya clasificamos, es nuestro segundo año consecutivo en el que viajamos…” cuenta Romina Cardozo. El año pasado la Crew Juvenil Femenina de la Academia Davinci  ya tuvo la oportunidad de competir en el Hip Hop World Championship en Phoenix, con buenos resultados que sin embargo, esperan mejorar en la competencia de este año.

Pero la situación económica pone dificultades y el equipo, integrado por seis bailarinas de entre 16 y 17 años, aún no pudo asegurar los pasajes de todas las integrantes. Los gastos que implica el viaje son enteramente cubiertos por sus familias y por la autogestión de las chicas, que realizan diversas actividades financieras para juntar fondos. En este momento se encuentran a la búsqueda de sponsors o cualquier tipo de apoyo para poder llegar al Mundial.  “Estamos buscando fondos y gente que nos ayude porque está muy dificil la situación económica…” resume Yulca. El costo mayor es el pasaje, cuyo costo oscila alrededor de los cincuenta mil pesos, que debe sumarse a los costos de alojamiento y comida durante los diez días que dura el evento.

 

Bailarines de competencia:

“…somos más bailarines de competencia, también hacemos presentaciones y shows pero nos dedicamos más a lo que es la competencia…”  se autodefinen Romina y Yulca, cuyo equipo es tricampeón en la competencia sudamericana “Universal Dance”. Ambas remarcan el profesionalismo del trabajo que realizan en la Academia Davinci con el profesor Gustavo Escobar, quien dirige varios grupos de hip hop de acuerdo a las edades de sus alumnos y que ha logrado convertirse en una referencia en el rubro en nuestro país.

“Básicamente entrenamos de lunes a sábados (…) y estamos muy metidas en competencia (…) el nivel de ésta competencia no se compara con ninguna otra en el mundo…” – dice Yulca respecto al Hip Hop World Championship, a donde regresarán este año luego de su primera experiencia en 2018. ” Este año esperamos mejorar con respecto a nuestro desempeño en el escenario con el año pasado, tuvimos varios errores que eso tenemos que mejorar… “  reflexiona Yulca.

“El año pasado fue nuestro primer año, este es nuestro segundo año y ya conocemos el escenario donde estuvimos. Nuestra expectativa es superarnos y llegar mas lejos…”  apunta Romina.

 

 

 

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...