El Concejo Deliberante instituyó los Premios Literarios “Olga Zamboni”

La ciudad de Posadas reconocerá la producción literaria de mujeres y niñas a través de los Premios Literarios Olga Zamboni. El Concejo Deliberante aprobó su creación a partir de la propuesta de la Asociación Civil “Escritoras en Voz Alta”. Audio.

La concejal Natalia Giménez fue la impulsora del proyecto de ordenanza  aprobado el pasado 9 de mayo, a partir de la propuesta de Escritoras en Voz Alta.

El propósito de los premios es reconocer la producción de las mujeres que se desenvuelven en el ámbito de las letras en Posadas, por lo que se establecen premios para escritoras  en las categorías Poesía, Cuento y Novela, y para Niñas y Adolescentes en las categorías Cuento y Poesía. Además se contempla premiar al periodismo con perspectiva de género.

Los premios se entregarán de forma bianual y se prevé que la primera edición se realizará el año que viene.

 

Concejal Natalia Giménez, impulsora del proyecto que crea los premios Olga Zamboni: “Premiar a las mujeres escritoras, visibilizar el trabajo de las mujeres en la literatura y en esa visibilización homenajear a Olga que fue una gran escritora…”

Numy Silva, referente de la literatura posadeña y miembro de Escritoras en Voz Alta. “Uno de los primeros objetivos del grupo cuando nos reunimos y nos conformamos fue el de proponer un premio que logre visibilizar e incentivar el trabajo de las escritoras…”

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...