Trabajadores de Defensa Civil paran en reclamo de recomposición salarial

Trabajadores de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia iniciaron ayer un paro de 48 hs y cortaron la calle frente al organismo, en Sarmiento y 3 de febrero. El delegado gremial Juan Tabares se refirió a los reclamos salariales y a la precariedad en que desempeñan su trabajo. Audio.

Más de tres años de reclamos por una recomposición salarial que no llega es el motivo principal del paro que realizan entre ayer y hoy los empleados de Defensa Civil de la Provincia. El delegado gremial, perteneciente a la Unión de Personal Civil de la Nacion, refiere a un compromiso asumido por las autoridades en marzo del año pasado de que con el presupuesto 2019 se procedería a la actualización salarial en el sector que, denuncian, viene sufriendo un desafasaje en los últimos 10 años. Señalan que tiene congelado el adicional por riesgo y que el rango salarial medio se ubica entre los 15 mil y los 18 mil pesos.

Corte de trabajadores de Defensa Civil en Sarmiento y 3 de Febrero.

Asimismo, el delegado gremial se refirió a la precariedad de las condiciones en que trabajan y a la exigencia propia de la tarea de atender situaciones de emergencia, que implica trabajar en cualquier día y horario. Asimismo indicó que durante la medida de fuerza no realizan abandono de sus puestos de trabajo.

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...