Línea 102: “Contamos con una beca de $ 7000 que nos pagan cuando quieren”

Trabajadores de la Dirección de Violencia Familiar y de Género realizan una medida de fuerza en reclamo de su pase a planta permanente y mejoras salariales. Stefanía Roa, una de las trabajadoras, detalló los reclamos y se refirió a las condiciones de trabajo . Audio.

 

Los trabajadores de la Línea 102 iniciaron un paro por tiempo indeterminado en protesta por sus condiciones laborales y salariales. Llegaron a esa decisión, relatan, luego de intentar el diálogo con las autoridades por diversas vías formales sin respuesta.

Stefanía Roa es una de las profesionales que se desempeña en el área y asumió la vocería de sus compañeros de trabajo.

“Lo que estamos reclamando es mejores condiciones laborales. Una buena retribución por el trabajo humano que hay. Contamos con una beca de $ 7000 que nos pagan cuando quieren, no sabemos de quién depende pero no es un pago regular y nosotros reclamamos y pedimos mejores condiciones en lo que es nuestro salario…” resume Roa.

Entre los trabajadores de la Línea 102 hay algunos que pertenecen a la planta permanente pero la mayoría están trabajando como becarios. “26 trabajan en negro, 14 en blanco” dice uno de los carteles que los trabajadores colocaron en la puerta de su dependencia.  Según expresa Roa, hay becarios entre el personal administrativo “Pero más que nada los que son profesionales, trabajadores sociales, psicopedagogas y psicólogos, todos estamos en la misma condición de becados…”

Desbordados y precarizados: las víctimas de violencia son atendidas por profesionales precarizados, mal pagos y sobreexigidos.

Además de lo exiguo de la suma percibida y la precariedad que implica la ausencia de contrato de trabajo, Roa se refiere a la exigencia de trabajar en un área compleja y dificultosa como es la asistencia a víctimas de violencia.

Al respecto relata que es ” Muchisima la cantidad de casos que se reciben, es muchísimo el trabajo, muchísima la demanda. Todos los profesionales estamos súper cargados de pacientes. Nuestras agendas superan nuestras posibilidades físicas y mentales de trabajo. También el trabajo es intenso y la temática es importante. No sentimos respaldo de ninguna parte, es una temática muy dura. Creemos que como profesionales tenemos que estar resguardados ante esto y no sentimos acompañamiento. Estamos pidiendo el pase a planta, una mejora de nuestras condiciones laborales y salariales. Cumplimos con nuestro trabajo, con lo que no se nos pide, con nuestros horarios y más. Estamos convencidos de que merecemos una mejor retribución en nuestro salario.” concluye.

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...