“Trae muchisima satisfacción ser instructora de vuelo”

Gabriela Ceretti es piloto e instructora de la Escuela de Vuelo del Aeroclub Posadas. Dialogamos con ella en el marco de la presentación del Festival Aéreo con el que se festejará el 90 Aniversario la institución. Audio.

 

“Ser instructora de vuelo es un proceso muy lindo donde uno va acompañando al alumno en su aprendizaje, donde da muchas satisfacciones ver cómo va progresando el alumno, ir trasmitiendo los conocimientos tanto teóricos como prácticos. La satisfacción de largar un alumno solo por primera vez, luego de ciertas horas de vuelo, de cierta práctica, no te la quita nadie…” describe Gabriela Ceretti a su actividad.

Se trata de un campo laboral dominado por los hombres: ” Es una actividad en la que hay más hombres que mujeres, las mujeres se están incorporando de a poco… pero en su mayoría – en el mundo- hay por supuesto más hombres que mujeres…” admite.

El Aeroclub Posadas, donde trabaja actualmente,fue también el ámbito donde se inició en su carrera: “Me formé en el Aeroclub de Posadas y terminé mi carrera de piloto comercial en Buenos Aires. Posteriormente vine a Posadas, rendí la (licencia) de Instructora de Vuelo y las otras licencias que quedan las hice aquí en Posadas también, que es hasta la de Transporte de Línea Aérea que es mi última licencia.” relata.

 

Invitación al Festival Aéreo:

Múltiples actividades están previstas para el Festival Aéreo, una actividad al aire libre para toda la familia. Foto: Aeroclub Posadas.

Los días 25 y 26 de Mayo se celebrará el 90 aniversario del Aeroclub y sus socios han organizado dos días de actividades para festejarlo, que incluyen acrobacias aéreas, vuelos bautismo, exhibición de aviones y música en vivo.

El evento se realizará en el Aeropuerto Viejo de Posadas. Desde la organización informaron que se trata de una actividad para toda la familia con entrada gratuita, aunque se cobrará el estacionamiento.

Con el esfuerzo de todos los socios hemos podido organizar este Festival – expresa Ceretti- Va a ser una actividad muy bonita para estar al aire libre con la familia, con amigos. Los vamos a estar esperando a todos sábado y domingo.” invita.


El Festival incluirá números de acrobacia aérea. Foto: Aeroclub Posadas.

Info Festival Aéreo:

25 y 26 de mayo en el Aeropuerto Viejo

de 10 a 19 hs.

Entrada libre y gratuita.

Estacionamiento: $ 100.

Vuelos bautismo: $ 1000 por participante.


 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...