Un emprendimiento de trabajo entre compañeras

Cintia Cañete es una de las trabajadoras de Baguette Posadas, un emprendimiento gastronómico que vende sus productos en los edificios públicos y que, según define, busca dar a sus clientes “otra opción” en comidas. Además, Cintia valoró el trabajo entre compañeras. Audio.

“Baguette Posadas somos un grupo de amigas que vendemos sándwiches gourmet en los edificios públicos …” – presenta Cintia al emprendimiento en el que trabaja .

“El contenido de los sándwiches es diferente, sale de lo que es lo normal del jamón y queso…” detalla, y explica que realizan una propuesta gastronómica pensada para la gente que trabaja en las oficinas y tiene poco tiempo para buscar en el centro algo para comer durante la mañana. “Siempre va a las apuradas a los kioskos y tiene chipas, gaseosas, y es para darle a otra opción…” señala.

Wraps, arrolladitos de pollo con verduras al vapor. Uno de los productos de Baguette Posadas.

En este momento y tras unos meses de emprendimiento, han sumado a la productos a su oferta: frutas cortadas, sándwiches, y wrapss, arrolladitos de pollo con verduras al vapor. “Todo muy cuidado… el tema de esto también es cuidar a la gente…” expresa Cintia.

Un trabajo entre compañeras:

Cintia relata que no formó parte del grupo que inició el emprendimiento, al que se sumó luego de quedarse sin el trabajo que tenía en una empresa a través de su mejor amiga.

Detalla cómo es su dinámica de trabajo, que consiste en iniciar la jornada con la preparación desde temprano en la mañana y salir a vender a partir de las 8:00. Según estima, la cantidad de tiempo que les lleva vender depende de la altura del mes y la disponibilidad de dinero de los clientes, pero en general terminan antes del mediodía.

“Me gusta porque me da tiempo, porque a la tarde estudio entonces me da tiempo.” valora. Y en comparación con su trabajo anterior evalúa:  ” Si me pongo a pensar, estoy sacando casi lo mismo que en el otro trabajo, solo que trabajaba doble turno y era mas desgastante…Eso es lo bueno, tenemos un ambiente bueno de trabajo porque somos todas compañeras, somos amigas algunas. Nos ayuda mucho a abrir la cabeza y a saber lo que es trabajar…” remata.

 

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...