Reclamos de trabajadores estatales: para después de las elecciones

Trabajadores de la Línea 102 siguen en estado de paro. No han tenido respuestas a sus reclamos.

En las últimas semanas se iniciaron reclamos de trabajadores estatales de distintas reparticiones, como los profesionales precarizados de la Línea 102 y los empleados de Defensa Civil que reclaman la actualización de su adicional por riesgo. En ambos casos hay promesas de diálogo para después de las elecciones de este domingo.  Audios.

 

Las trabajadoras y trabajadores de la Línea 102, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, continúan su reclamo por el pase a planta del personal y por el pago a los profesionales que trabajan ad honórem. La Lic. Sofía Gerard repasó las condiciones en las que están trabajando y los reclamos que los llevan al paro.
Esperaban tener una reunión con el ministro Lisandro Benmaor el jueves 30. “Ante la medida del paro el ministro se comunicó con el equipo, en teoria iba a venir el jueves pasado a una reunión para conciliar con nosotros pero mandó a un abogado…” relata Gerard y agrega: “No tuvimos ningún tipo de respuesta, decidimos en asamblea seguir el paro hasta el jueves que viene…”

Audio: Lic. Sofía Gerard, Línea 102.

Los trabajadores esperan la presencia del ministro para iniciar un diálogo por su situación laboral, en el cual esperan poder plantear puntos básicos como el pago en término, la incorporación de los profesionales que trabajan ad honórem, la equiparación de los montos de las becas al salario de contrato y el pase a planta de todo el personal.


Trabajadores de Defensa Civil: “Reclamamos que cumplan lo que prometieron hace más de un año atrás”

Juan Tabares, delegado de UPCN de los trabajadores de Defensa Civil recordó que están reclamando la actualización del adicional por riesgo que está congelado desde 2007. El reclamo data desde hace tres años, pero el año pasado fue cuando consiguieron una promesa de que la actualización reclamada llegaría con el ejercicio del presupuesto de 2019, lo que no sucedió.

 

 

 

 

Audio: Juan Tabares, delegado de los trabajadores de Defensa Civil ante UPCN.

“Esta medida va por la segunda semana y tampoco tenemos novedades… Desde el gremio me notificaron que posiblemente después de las elecciones nos van a recibir, tampoco dijeron que nos van a solucionar el tema” dice Tabares en referencia a que las posibilidades de diálogo no implican un comienzo de solución a sus reclamos.  La entidad depende del Ministerio de Gobierno.

Tras aclarar que ni siquiera están reclamando una recomposición del salario básico, Tabares aclara que la medida de protesta en Defensa Civil continúa pero no implica quita de colaboración. “Siempre se trabajó,  la línea 103 nunca dejó de trabajar.”

 

 

 

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...