“Los pobres no podemos pagar una boleta de luz de 4 mil a 5 mil pesos”

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizó ayer una protesta frente a las oficinas de EMSA por las tarifas del servicio eléctrico. Marcelina Ortiz expresó la intención de los manifestantes de mnatener medidas de lucha hasta obtener alguna solución al problema. Audio.

Una nutrida movilización que incluyó un corte de la calle Ayacucho frente a las oficinas de la empresa Energía de Misiones S. A. realizó ayer el FOL, con manifestantes provenientes de diferentes puntos del interior.

Corte en la calle Ayacucho frente a als oficinas de EMSA en reclamo por el monto de las tarifas de electricidad.

El planteo que trajeron a EMSA es que las familias no pueden pagar las tarifas del servicio de electricidad domiciliaria por su alto costo.

Varias de las localidades de las que provienen los manifestantes cuentan con servicios brindados por cooperativas, por lo que EMSA aduce no tener responsabilidad en las tarifas que se cobran en esos casos.

Disconformes con la respuesta recibida por parte de la empresa, los manifestantes aseguraban que continuarían con el plan de lucha hasta obtener soluciones.

Manifestantes de diferentes localidades del interior participaron en la protesta organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha.

“Se pasan la pelotita…quedamos sin respuestas” reclama Marcelina Ortiz, una de las voceras de la protesta, refiriéndose a que EMSA no interviene en las tarifas que cobran las cooperativas del interior a los usuarios.

“Que EMSA hable a las Cooperativas, porque acá se compra la luz para el interior” propone.

Nueve cooperativas de servicios públicos  están a cargo del servicio eléctrico en diferentes departamentos de la provincia. En reiteradas oportunidades han expresado que atraviesan una situación de gran dificultad debido al aumento de los costos del servicio, el cual se traslada en gran medida a los usuarios.

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...