Comienza el 3er. Festival Internacional de Videodanza y Performance

Entre el 12 y el 15 de Junio tendrá lugar en Posadas una nueva edición del Festival Internacional de Videodanza y Performance, organizada por Movimiento en Foco. Gabily Anadón y Paula Dreyer nos hablan sobre el evento que combina obras en escena con instancias de formación. Audio.

 

“Nosotros tenemos instancias de formación siempre en este nuevo lenguaje de videodanza. Hemos traido a distintas profesoras, a distintas profesionales. Este año viene Claudia Margarita Sánchez que es una persona que se dedica hace muchos años a la videodanza asi que estamos muy contentas de haberla podido traer gracias al Iaavim. Y después de ese seminario tenemos muchas instancias de composición, donde viene artistas de afuera – como coreógrafos y directores teatrales – y con personas de acá de Misiones se hacen montajes que se muestran en el marco del Festival…” relata Gabily Anadón.

El Festival se inicia hoy con la proyección en la Biblioteca Popular de material del Festival Internacional de Videodanza de Lisboa,  a partir de las 20:30 hs.

“Videodanza es un lenguaje bastante nuevo, en el sentido en que todavía se esta incursionando, investigando.  En Misiones es más nuevo aún. La idea que nosotros teníamos de dar a conocer este lenguaje era para poder dar a conocer la danza contemporánea” – explica Gabily, quien además sobre el concepto de “videodanza” detalla: “En este caso la cámara baila con el bailarín y propone qué mirada va a tener acerca de lo que se esta viendo, ya sea del bailarín como también del espacio, porque en en general se hace en espacios no convencionales…”
“Es un lenguaje híbrido, la danza sin el video o el video sin la danza no serian videodanza, es donde se cruzan los dos lenguajes, es como coreografiar la mirada de la cámara, la cámara también baila…” resume Paula Dreyer.

Además del seminario brindado por la profesora Claudia Sánchez, la propuesta del Festival incluye un seminario de composición a cargo de Ramiro Mansilla Pons, la puesta en escena de la obra “Sobrevivencia” de Movimiento en Foco, de la performance “Bosque “y  la presentación de la performance dela bailarina  Bethania Joaquino de Asunción. También se presentará en este espacio el programa “Crear Circuitos” a cargo de Alejandra Díaz, de Asunción que propone el trabajo en un mapeamiento de teatros de la región.

“Invitamos a todos los teatros de Misiones a que estén ese dia para sumar su teatro a ese mapeamiento”  propone Gabily.


El programa del Festival:

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...