Tattoo Girls Power: un encuentro de tatuadoras

Este domingo 16 de Junio tendrá lugar el Tattoo Girls Power, el primer encuentro de Tatoo Flash llevado adelante exclusivamente por tatuadoras. Dialogamos con la promotora del evento Daniela Azida, y con Mariana Gómez, una de las artistas que participará del encuentro. Audios.

Daniela es la promotora del encuentro de tatuadoras del cual será anfitriona este domingo. Según nos relata, ideó el encuentro de tatuadoras “Para juntarnos entre nosotras a compartir el trabajo que hacemos,  porque por ahi no tenemos mucha oportunidad… no tenemos momentos para compartir el laburo, ideas cosas asi… para concernos mas entre nosotras, ayudarnos a promocionar nuestro trabajo. Mi idea era generar un encuentro de tatuajes con otro ambiente y otro clima.”

El encuentro será musicalizado por dos DJs: Anacaona y Manuela Giménez Lutgen, en consonancia con la idea de hacer una actividad con protagonismo femenino:

“Tambien me  interesa que siempre nos acompañen djs o músicas, que hay muchas chicas que están en el ambiente de los musical (…)  ir mechando alguna artista plástica, alguna fotógrafa que quiera exponer porque la idea es también generar ciclo, que no sea solo lo que acontezca este domingo sino generar un ciclo que se pueda repetir varias veces al año” – proyecta y agrega que su idea es  “en cada evento ir rotando las invitadas.”

En esta oportunidad estarán junto a Daniela las tatuadoras Mariana Gómez y Liliana de Génesis Tatoo; Taia Cadoche con técnicas de dermopigmentación. Además, Zancilla Ming estará a cargo de la lectura de cartas astrológicas.

Tatuajes rápidos y de catálogo:

” El Flash Day lo que propone es que las tatuadoras presentan una serie de diseños originales y son esos los que van a estar disponibles para ser tatuados ese día” – explica Daniela. Señala que los diseños ya están siendo puestos a disposición en la página del evento en Facebook.


Audio: Mariana Gómez. Tatuaje: “Son espacios gobernados por hombres.” define.

Mariana Gómez es una de las tatuadoras que será parte del Tatoo Girls Power.  Reivindica la idea de un encuentro de tatuadoras a partir de reconocer que el del tatuaje es un ámbito predominantemente masculino: “El tatuaje siempre fue un arte del bajo, under ground, no sé como llamarlo (…) En espacios circenses en otras épocas las mujeres tuvieron participación en el tatuaje.” reflexiona.

En cuanto a su experiencia como tatuadora,  relata:  “A mi me animó mi familia, para ver si a través de eso podía generar un empleo, generar dinero, y también porque me veían aptitudes para hacer ese tipo de trabajo. Pero son aislados los casos porque son espacios gobernados por los hombres…” evalúa.

En cuanto a este encuentro resalta que “Es la primera vez que se va a hacer un encuentro exclusivamente de mujeres tatuadoras. Hay como una deuda para con nosotras en el sentido de que somos poquitas, a veces como que no encontramos nuestro lugar en las convenciones, hay mucha masculinidad. Es algo que con mucho esfuerzo se genera, todos esos espacios de los artistas cuestan mucho y en ese sentido apoyamos, pero se nos ocurría reforzarnos a nosotras para poder seguir adelante porque nos cuesta muchísimo el trabajo…” reflexiona e invita a todas las personas interesadas a acercarse al Tatoo Girls Power: “Queremos que vengan todas, todes,; mujeres, hombres, los que quieran venir, este no es un espacio femenino. Lo que queremos es mostrar lo que hacemos.”


Más info:

Tatoo Girls Power tendrá lugar el domingo 16 de Junio de 15 a 22 hs en el local de True Magic Tatoo, Bolivar 2265 (portón de entrada de autos)  Contacto: 3764220893

Evento en Facebook: TatooGirls Power

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...