Acampe tarefero frente de Desarrollo Social de la Nación: “La situación de hoy en día es dura: hay chicos, el frío es grande. Nos está afectando mucho…”

Mientras persiste el acampe de algunas agrupaciones tareferas frente a Casa de Gobierno, otros sectores iniciaron un acampe sobre la calle Junín, frente a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Ricardo dos Santos -de la Asociación de Tareferos Unidos por la Acción de Oberá- explicó los reclamos que tienen hacia esa cartera. Audio.

 

En el marco del agravamiento de la crisis económica y social en el país, la situación de los cosecheros de yerba se ve en mayores dificultades debido a la finalización anticipada de la zafra este año.

El dirigente tarefero Ricardo dos Santos recordó que en 2018 a esta misma altura del año varias agrupaciones tareferas forzaron un acuerdo con las autoridades provinciales y también con el delegado local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Ricardo Zacarías.

En dicho acuerdo las autoridades comprometieron la entrega de diferentes tipo de ayuda social y alimentaria, asi como la creación de programas de trabajo para tareferos en la época de la interzafra. En el municipio de Oberá se implementan ese tipo de programas en el mejoramiento o el empedrado de calles.

Sin embargo, dos Santos denuncia que el acampe actual en la calle Junín es en reclamo por el incumplimiento del acuerdo por parte de la cartera de Desarrollo Social de la Nación y su delegado local Ricardo Zacarías.

Fracaso del acuerdo:

Según manifiesta dos Santos, los proyectos de trabajo que debían ser gestionados y aprobados por Zacarías nunca se pusieron en marcha. A raiz de esta situación habrían tenido una reunión en la sede de la delegación local hace unos dos meses atrás, en la cual Zacarías les habría anunciado que los proyectos no serían concretados porque su fuerza política había sacado pocos votos en la provincia. También dos Santos denunció que fueron intimidados por personal policial dentro de la sede del ministerio luego de reclamar por el incumplimiento del acuerdo.

En cuanto al acampe que realizan sobre la calle Junín, manifestó “se está llevando el día a día, es bastante difícil. No queremos perjudicar a nadie, la gente no tiene la culpa, pero nos agreden mucho (…) nosotros trabajamos cuatro meses al año y se termina la zafra. La situación de hoy en dia es dura: hay chicos, el frío es grande. Nos está afectando mucho y Zacarías no aparece. Él tiene que venir a dar la cara…”

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...