Raúl Castells en Posadas: “Las gobernaciones no van a poder pagar la masa salarial”

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados estuvo ayer por la mañana en la Plaza 9 de Julio en solidaridad con el acampe tarefero. Luego se dirigió al Banco Nación donde denunció ante la prensa el recorte de fondos de la coparticipación federal a las provincias por parte del gobierno nacional. Audio.

 

Raúl Castells expresó su solidaridad con los tareferos que acampan hace más de un mes en la Plaza 9 de Julio y atribuyó el recorte de las partidas destinadas al subsidio interzafra a una decisión del gobierno nacional. Luego de solicitar una audiencia que le fuera denegada en Casa de Gobierno, se dirigió a la sede del Banco Nación sita en Félix de Azara y Bolívar, donde denunció ante la prensa el recorte de fondos coparticipables a las provincias como consecuencia de los Decretos Nacionales Nº 567/19 y 561/19 recientemente firmados por el presidente Mauricio Macri. Es que las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional – eliminación del IVA a productos básicos, cambios en el monotributo y aumento del piso mínimo para el pago de Ganancias –  implican la merma de fondos coparticipables.

“Estamos reclamando (…) que no corten la coparticipación ni a Misiones ni a ninguna de las provincias, en particular del NEA. Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones los índices que tienen de miseria,de pobreza y de hambre son los más altos de toda la Argentina…” expresó y anticipó una difícil situación fiscal para las provincias en caso de que se efectivice el recorte decretado. Dio como ejemplo la situación de cesación de pagos en que se encuentra la provincia de Chubut – que trae a parejado un agudo conflicto social- y vaticinó que ese escenario podría extenderse a otras jurisdicciones.

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...