“Que bajen y nos mientan, como ya nos mintieron”

Nelson Pintos es  vocero de las familias que hace una semana cortan la Av. Cabo de Hornos en la intersección con Ruta 12 en reclamo de asistencia social. Denuncian incumplimiento por parte de las autoridades de acuerdos realizados en el mes de mayo. Audio.

 

Entre los pasados meses de abril y mayo las familias nucleadas como Vecinos Unidos y Autoconvocados habían realizado un corte en el mismo lugar, en reclamo de trabajo y asistencia alimentaria.  En aquella oportunidad intervino el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, quien se comprometió a realizar junto a las familias un relevamiento socioeconómico de las mismas y presentar los informes al Ministerio de Desarrollo Social para canalizar la asistencia correspondiente.

Según denuncia ahora el vocero Nelson Pintos, las familias decidieron volver a la medida del corte de calles dada la falta de respuestas. “Llegamos a un acuerdo, un acta, un pacto con Ministerio de Desarrollo Social, Defensoría del Pueblo y el Gabinete por parte del Gobierno, por eso se levantó el piquete pero esto data de más de cuatro meses.”

Nelson Pintos, vocero de las familias que cortan Av. Cabo de Hornos y Ruta 12 en demanda de asistencia social.

“Tenemos un petitorio ante el Ministerio de Desarrollo Social, somos de distintos barrios de ciudad de Posadas como de Garupá, solicitando asistir en todos los ámbitos de la sociedad (…) hemos llegado a un censo de 301 familias en familias en situación crítica, dramática” detalla, y denuncia que luego de cumplido el requisito de realizar el relevamiento y haberlo presentado antes las autoridades la ayuda nunca llegó.

 Ahora las familias se turnan para sostener el corte sobre la Av. Cabo de Hornos en su intersección con Tulo Llamosas.

“No sé qué están esperando para solucionar nuestra situación – expresa Pintos, quien dice no entender la actitud del Gobierno. – Queremos respuestas, necesitamos una respuesta, una solución. Que bajen y nos mientan, como ya nos mintieron” remata.

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...