Dia de Acción Mundial ante el Cambio Climático: actividades en Posadas

La jornada de Acción Mundial es convocada por la organización estudiantil Viernes por el Futuro y en Posadas un grupo de vecinos autoconvocados decidió adherirse. Nicolás y Cecilia nos comentan sobre esta iniciativa. Audio.

En Posadas un grupo de vecinos autoconvocados decidió aportar a esta jornada mundial con la organización de una marcha desde el mástil hasta la Plaza 9 de Julio en el día de hoy. La misma está convocada a partir de las 16 y a partir de las 17 se realizarán en la Plaza una serie de charlas vinculadas a la problemática ambiental mundial.

“Estamos organizando para el dia 20 de septiembre una jornada de marcha y concientización por la emergencia climática” dice Cecilia, y aclara que la elección del día es en consonancia con “la convocatoria mundial Viernes por el Futuro” que es un organización estudiantil europea “que lucha para que gobiernos y paises se hagan cargo de actuar contra el cambio climático…”

Está prevista la realización de seis charlas breves sobre diferentes problemáticas ambientales y sociales que empezarán a partir de las 17 hs.

En cuanto a la característica de la convocatoria, Cecilia aclara que “Somos vecinos autoconvocados, dentro de la convocatoria que hicimos se acercaron estudiantes universitarios, estudiantes secundarios que pertenecen a Viernes por el Futuro pero son pocos (…) Nos convocamos para esta situación después de los del Amazonas, los incendios en el Paraguay…”

Nicolás, que estará a cargo de la charla “¿Cómo salir del laberinto consumista?” expresa la intención con la que realizan estas actividades:

“Lo que suele pasar con las cosas ecológicas es que son tan terribles que nos anestesian, nos sacan las ganas (…) La idea es en primer lugar visibilizar cosas que ya se están haciendo, encontrarnos gente que estamos participando de actividades, pensar cómo expandirlas, y ver cuáles son las problemáticas locales y cómo podemos ir tejiendo redes…”

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...