El Concejo Deliberante de Posadas reciclará sus residuos de papel

Mediante un convenio con el programa Huella Verde el Concejo Deliberante de Posadas iniciará acciones para separar sus residuos y entregar el papel para ser reciclado en Rosario. La responsable del programa, Romina Shewzow, se refirió a esta iniciativa en el marco de su presentación pública. Audio.

Desde su lanzamiento en 2015, el programa Huella Verde misionera implementa acciones con diversas instituciones a los fines de promover las “buenas prácticas ambientales”. En el día de ayer anunciaron junto a las autoridades del Concejo Deliberante de Posadas que dicho órgano comenzará a realizar el proceso de separación de sus residuos a los fines de proceder al reciclado del papel. Estuvieron presentes en el acto el presidente del cuerpo,  Fernando Meza; la Vicepresidente Primera, Anahí Repetto y el presidente de la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Discapacidad, concejal Juan Rossberg.

Romina Shewzow, responsable de Huella Verde, explicó la forma en que se implementará esta tarea:

“Esta iniciativa surge de la necesidad de recuperar el papel, mas que nada dentro del organismo, el Concejo Deliberante. Ellos van a lograr una certificación, la certificación se la da Huella Verde y el Instituto Sustentable. Con esto buscamos las buenas prácticas ambientales dentro del Concejo. Estuvimos previamente capacitando al personal y buscando adeptos para que sean los promotores de este programa dentro del Concejo. Nosotros vamos a hacer un proceso de reciclado con los papeles, Huella Verde se encarga de acopiarlos en una empresa misionera y esa empresa destina a Rosario donde ese material sufre el proceso de reciclado. En este momento la provincia no cuenta con una planta de reciclaje. Empezamos por el CD y después la idea es seguir con la administracion pública” puntualizó.

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...