Reclamo salarial de trabajadores del Ministerio de Ecología

Los empleados de todas las áreas del Ministerio de Ecología se encuentran en estado de asamblea y movilización desde el pasado viernes 20. Uno de los voceros, Mario Agnello, explica cuáles son los principales puntos que quieren tratar con el ministro Juan Manuel Díaz en una mesa de diálogo. Audio.

Los trabajadores habían recibido la promesa por parte del ministro Diaz de que serían recibidos ayer por la mañana, la cual no se cumplió.

Al principio del conflicto uno de los voceros de la protesta,  Mario Agnello, explicaba los puntos salientes del reclamo que unifica a los trabajadores de todas las áreas del Ministerio.

Ministerio de ecología

Mario Agnello, vocero de la protesta de los empleados del Ministerio de Ecología

“El reclamo prioritario es un aumento de salario; estamos tratando de generar una mesa de diálogo con el Sr. Ministro (…)  frente a la escalada inflacionaria que hemos tenido en los últimos tiempos nuestros salarios se han visto muy desactualizados…” explicaba Agnello, y detallaba la propuesta de solución que los trabajadores le acercaron al ministro en el mismo petitorio que presentaron: obtener una suma adicional en concepto de aumento de números de guardias para todos los empleados.

“El pedido formal que hacemos (…) es el aumento del número de guardias de todo el personal, en concepto de movilidad y refrigerios que es algo que se puede resolver de forma interna y no requeriría una autorización de mayor jerarquía. De todas formas hay toda una serie de planteos que estamos teniendo para los cuales aceptaríamos la formación de una mesa de diálogo…” detallaba.

Salarios de Indigencia:

Consultado sobre los salarios que perciben los trabajadores de Ecología, Agnello reveló que:  “El promedio de los salarios de los trabajadores de Ecología tomando en cuenta a toda la planta de el personal es de unos 16 mil pesos (…) consideramos que es un salario de indigencia que ni siquiera llega a cubrir la canasta familiar, de hecho es la mitad de la canasta familiar…” en tanto que caracterizó a la situación por la que atraviesan como “muy crítica”, razón por la cual solicitan la medida de recibir la compensación en concepto de guardias hasta poder avanzar en cuestiones de fondo mesa de diálogo mediante.

“Estamos pidiendo una cantidad de 10 guardias que serían unos $ 4500. No es algo excesivo pero consideramos que es algo muy necesario y manifestaría la voluntad de resolver. El pedido que hacemos es para que se le suba la guardia a todo el personal de Ecología independientemente de las que ya perciban…” detalló.

Luego de la suspensión de la reunión por parte del ministro Díaz los trabajadores cortaron la calle San Lorenzo a la altura de Santa Fé, frente a la sede del ministerio, y continúan en estado de alerta y movilización.

 

 

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...