“El Parque Paraguayo”: Posadas tendrá su primer festival audiovisual

“El río nos une, el cine también” es el lema del primer festival audiovisual de la capital misionera que se realizará el 28 y 29 de septiembre próximos. Gabriela Sanabria, una de sus organizadoras, nos habla de cómo surgió este evento y adelanta qué se podrá ver en el mismo. Audio.

 

“Somos un colectivo de gente, de gestores culturales audiovisuales que crea este Festival El Parque Paraguayo” resume Gabriela cuando se le consulta sobre quiénes promocionaron la creación de lo que será el primer festival audiovisual de Posadas. “Nace de vecinos y vecinas del Parque” agrega sobre esta iniciativa que surgió de la idea que Posadas tenga su propio festival audiovisual.

“El Parque Paraguayo”, un escenario cargado de significado:

El Festival audiovisual toma su nombre del que será también el escenario del evento: el Parque República del Paraguay de Posadas. El lugar, uno de los paseos más antiguos y tradicionales  es además uno de los más hermosos de la ciudad y tiene una vista privilegiada hacia el río Paraná y la vecina orilla paraguaya.

Sumado a su belleza, el Parque Paraguayo guarda un profundo simbolismo de fraternidad entre Posadas y Encarnación. Allí se encuentra el monumento al Mariscal Francisco Solano López y la placa de agradecimiento que la colectividad paraguaya le dedicara a la ciudadanía posadeña por el auxilio prestado a Encarnación luego del tornado que destruyó la zona baja de esa ciudad en 1926.

Ahora le tocará además ser el escenario de este primer festival audiovisual que según señala Gabriela Sanabria tendrá una programación binacional:

“Tenemos compañeros y compañeras de Encarnación con los que solemos trabajar que también tuvieron su festival al aire libre de Cinecable (…) los invitamos a sumarse, estamos todos con la misma necesidad de exhibir nuestras obras. La programación es binacional” – remarca.

Cortos y largos:

En cuanto a la programación de lo que se verá en el Festival, Gabriela expresa que: “Queriamos abarcar todo, por lo que hicimos cinco muestras de cortos”. Cada una de estas muestras, de duración aproximada de una hora por jornada del Festival, está agrupada en temas: cine para niñas y niños; muestra de cortos de cine joven comunitario; muestra  de realizadores misioneros;  muestra de Cinecable de Encarnación y la muestra de Oberá en Cortos.

A esta programación se le sumará la exhibición de un largo por noche y la apetura será con la película “Guaraní”, una coproducción argentino- paraguaya.

El Festival incluye entre sus actividades charlas, talleres y feria. Todas las actividades son gratuitas,  y las proyecciones serán al aire libre.

La programación de las proyecciones y actividades se puede consultar en : Festival Audiovisual El Parque Paraguayo

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...