“Frente a la emergencia lo que pedimos son los $ 4500 de aumento al salario de bolsillo”

Los trabajadores del Ministerio de Ecología fueron llamados a una reunión hoy con el ministro Juan Manuel Diaz en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Diego Ciarmiello, uno de sus voceros, se refirió al conflicto y a lo que esperan para hoy. Audio.

“No estamos de paro todavía”

Los trabajadores de todas las direcciones del Ministerio de Ecología de la provincia se mantienen en estado de asamblea y movilización permanente. El pasado miércoles 25 el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz citó a algunos trabajadores a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la cual está pautada para el día de hoy. Sobre esta situación planteaba Ciarmiello, uno de los delegados de ATE:

“El ministro de Ecologia nos llama a una reunión (…) desconociendo el marco sindical, tanto a ATE como a UPCN. Vamos a presentarnos manteniendo la medida de fuerza hasta el lunes, esta medida de asamblea alerta y movilización permanente. No estamos de paro todavía. Vamos a esperar hasta el lunes en la calle, cortando la calle San Lorenzo (…)  nos vamos a dirigir a esta reunión buscando la respuesta inmediata al reclamo de los  $ 4500…” dice en referencia a la propuesta que habían presentado los trabajadores al ministro en el inicio del conflicto de que se les abone esa suma en concepto de guardias a los fines de dar un alivio al bolsillo de los trabajadores.

 

 

El delegado señaló que “El Ministerio de Ecologia es un ministerio en crisis, por eso decimos que lo que está en crisis es la selva. Si este edificio no funciona lo que está en riesgo es la selva” y que uno de los aspectos afectados por la crisis es el salarial:

“Frente a la emergencia económica que vive el país y por supuesto nuestra provincia, esta precarización abarca a nuestros salarios. Estamos trabajando por $1100 de salario, de lo que es el sueldo nuestro, con un 50% del salario en negro. Son enormes la cantidad de reclamos que hay (…) pero hoy frente a la emergencia lo que pedimos son los $ 4500 de aumento al salario de bolsillo. Las otras cuestiones de fondo siempre están planteadas, en cada Asamblea se plantean. Este reclamo el dia lunes lo tenemos que materializar en una respuesta positiva (…) nos levantamos de la mesa si no hay una respuesta positiva a esto y seguimos con la medida de fuerza.” concluyó.

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...