“Cumplimos muchas horas en el Hospital por un sueldo muy bajo”

Luego de  semanas de reclamos salariales, los médicos del Hospital Pediátrico de Posadas fueron convocados a una audiencia en el Ministerio de Trabajo.  La Dra. Sandra Borchichi explicó a la prensa sus demandas y la situación actual del conflicto. Audio.

Durante el pasado mes de septiembre los médicos residentes del Hospital Pediátrico FernandoBarreyro de Posadas lograron una recomposición salarial luego de sumarse al paro de los trabajadores de Salud Pública.

Poco después los pediatras del Hospital se sumaron a la medida de fuerza, al tiempo que denunciaban los bajísimos salarios que perciben. Fueron convocados a una audiencia que debió realizarse ayer en el Ministerio de Trabajo, que fue suspendida por ausencia de representantes del Ministerio de Salud Pública.

Dra. Sandra Borchichi, hematóloga del Hospital Pediátrico de Posadas, explica los reclamos del sector.

Al respecto, declaró a la prensa la Dra. Sandra Borchichi, una de las voceras de los médicos en conflicto: “Tuvimos una reunión citada para hoy en el Ministerio de Trabajo por el Ministerio de Salud, que en realidad hay un pedido de prórroga de parte del Ministerio de Salud ya que no podía asistir a la audiencia. Si bien no tuvimos audiencia hemos subido y hemos hecho algunos pedidos, uno de ellos es dar intervención al Colegio de Médicos que nos represente y a su equipo de abogados, y pedir que esto no se prorrogue más tiempo debido a que es una urgencia, estamos necesitando de alguna manera arreglar este tema. Más que nada la recomposición salarial es lo que nos mueve. Ustedes saben que con la crisis que hay en el país en este momento la verdad es que hay sueldos que no alcanzan para nada, es lo más importante, amén de que se modifiquen los puestos de trabajo que están en forma precarizada en el Hospital, queremos que nuestros compañeros vayan teniendo mayores derechos.”

Sin medidas de fuerza por el momento

La Dra. Borchichi aclaró que el Hospital Pediátrico se encuentra funcionando normalmente, ya que los médicos levantaron la medida de fuerza luego de ser notificados de la convocatoria a audiencia:

En la vereda del Ministerio de Trabajo: Los médicos del Pediátrico fueron convocados a audiencia, pero la misma no se realizó por ausencia de representantes del Ministerio de Salud Pública.

“No tuvimos medidas de fuerza en la semana después de que nos llegó el pedido de conciliación obligatoria. Y bueno, seguiremos sin tener medidas de paro en esta semana. La verdad es que ninguno de los que trabaja en el Hospital tiene intenciones de seguir haciendo paro. No nos gusta. Ustedes saben que históricamente el Hospital de Pediatría nunca hizo paro a nivel de los profesionales, por lo menos nunca salió a una marcha ni a manifestarse pero la situación actual es lo que nos ha movido” y señaló que tienen buenas condiciones estructurales para trabajar, pero que los salarios son muy bajos:   “tenemos las condiciones dadas, tenemos la mejor terapia del NEA, el mejor laboratorio del NEA, o sea las condiciones para brindar efectividad de diagnóstico y tratamiento a un niño son altas. Por ahí el tema pasa más que por ese tipo de condiciones, porque cumplimos muchas horas en el Hospital por un sueldo muy bajo. Eso sería lo malo porque la verdad es que estamos todos orgullosos de trabajar en el Hospital y lo sentimos como que es nuestra familia.”

En cuanto a la posibilidad de que retomen el paro si no consiguen soluciones a las situaciones planteadas, admitió: “… lo vamos a hablar con todos, lo vamos a presentar en la Asamblea y creería que si, porque la gente ha dicho basta con este tema. La mayoría de los pacientes entienden y acompañan, sobre todo los pacientes crónicos que uno los ve hace años están apoyando esto.” concluyó.

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...