Línea A: clases de acrobacia en tela en el taller Colorín Otaño

Gabriela Romero, acróbata aérea, inicia su estudio de acrobacia en tela “Línea A”, al que propone como “un laboratorio escénico y un espacio para dar clases de Tela”. Audio.



El taller Colorín Otaño suma una nueva propuesta de la mano de Gabriela Romero con “Línea A”, espacio que según relata, “surge más que nada de la necesidad de contemplar un espacio que abrace la cultura del entrenamiento de los aéreos, como un lugar donde se contemple como actividad prima el aéreo. Soy acróbata aérea hace 10 años y siempre tuve que trabajar adaptándome a los lugares, y ninguno de los lugares donde laburé antes se contempla al aéreo como actividad fuerte, seria. Surge de esa necesidad de querer laburar sobre esto la mayor cantidad de tiempo posible”.
En este caso, se trata de un espacio pequeño, que cuenta con un sólo elemento. Al respecto, dice Gabriela: “Me animé por el hecho de que la comunidad es pequeña, reducida” pero con el propósito bien definido de convertirlo no solamente en un lugar donde dar clases sino también en un laboratorio escénico: ” tener un espacio para entrenar y para probar cosas, para justamente investigar para la escena (…) poder investigar a nivel antropológico y social las cosas que nos mueven para hacer esta actividad” por lo que la convocatoria está abierta a quienes quieran aprender tanto como a quienes ya se iniciaron en la actividad y quieran ser parte de la investigación escénica.

Está abierta la convocatoria para la gente que quiera tomar clases, no hace falta tener experiencia. Las clases pueden ser particulares o semiparticulares y además de eso invitar a la comunidad que ya esté ejerciendo la actividad que quiera sumarse a esta investigación de la escena para el aire”  invita.
En cuanto al tipo de preparación física que se realiza, Gabriela detalla: “El entrenamiento tiene que ver con yoga, con pilates, con ejercicios de danza, de flexibilidad, de acrobacia de dúo. Alineación y consciencia corporal, toda disciplina que trabaje con alineación y conciencia corporal va de la mano con el aéreo.” y  señala que se trabaja en grupos reducidos de hasta 3 personas por clase.


+info:
Horarios y cupos: lunes, martes y jueves de 14 a 16
martes y jueves de 18 a 20 o lunes y miércoles de 20 a 22.
Contacto:

Gabriela Romero, tel 3764336303
Taller Colorín Otaño, Av Roque Pérez 1429, Posadas

 

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...