Por una Ley Nacional de la Danza

El próximo 3 de noviembre se reunirán en Montecarlo referentes del Movimiento por la Ley Provincial de la Danza, a los fines de conformar una asociación que aspire a ser parte de un nuevo movimiento federal. Gabily Anadón, una de sus impulsoras, se refirió a estos proyectos. Audio.

“Hemos decidido conformarnos en una Asociación que represente el movimiento de la Danza y sobre todo el Movimiento de la Ley”  relata Gabily Anadón, reconocida coreógrafa de la provincia y una de las impulsoras en Misiones de la ley provincial de la Danza. “Nos vamos a nuclear en una Asociación que va a generar el Movimiento de la Danza en la provincia y que va a será el primer paso antes de conformar comisiones a la cabeza (…) para generar el movimiento federal” continúa.

 

El proceso por el cual fue posible la aprobación de la Ley de Danza que tiene Misiones implicó un largo camino de organización de los trabajadores, y era parte de la aspiración de lograr una Ley Nacional de la Danza, que en su momento no concretarse.  Sin embargo, quienes conformaron ese movimiento por la ley no renunciaron a ese proyecto y están dando pasos seguros para insistir en ese camino. La conformación de la Asociación que se realizará
este domingo 3 de noviembre en Montecarlo apunta en esa dirección. La reunión tendrá lugar en la Casa de la Cultura  a partir de las 11 hs.

Al respecto, Gabily Anadón señala la importancia que le dan a la organización de referentes de toda las localidades, en especial las del interior:
“Estamos poniendo una atención bastante puntualizada en el interior de la provincia y no tanto en la capital (…) y la misma mirada tiene la asamblea federal” destaca.
Posteriormente serán parte de una reunión en Buenos Aires con trabajadores de la danza de todo el país:

“Vamos a estar el 12 de noviembre reuniéndonos en el Centro Cultural de la Cooperación en Buenos Aires con referentes de todo el país que van a estar ahi, que son gente que viene trabajando y construyendo políticas públicas” y señala que estas iniciativas están vinculadas a la posibilidad concreta de volver a presentar el proyecto de Ley Nacional de la Danza en las próximas semanas.

“Daniel Filmus se comprometió a sacar antes de fin de año la media sanción de una ley nacional de la danza”  revela, y afirma que en ese sentido, “todo lo que hizo Misiones que fue el puntapie, punta de lanza, dio iniciativa a que todo esto suceda”.

Asimismo se mostró optimista respecto a los nuevos tiempos políticos que se abren con el recambio de autoridades a nivel nacional, y por la promesa del gobernador electo en Misiones de elevar el rango de la Subsecretaría de Cultura a Ministerio. Ante esas nuevas posibilidades, Anadón considera que “hay que aprovechar y hay que estar organizados para colaborar,  para ayudar ese impulso del Estado. Vamos a estar en Buenos Aires todo el dia trabajando en esa jornada para generar un circuito federal de investigación, de formación, de producción pero también para hacer entrega ese dpia a Daniel Filmus del proyecto nacional de ley.” concluye.

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...