“Volviendo a mis raíces” en el Yaparí

Gina Anders es una artista plástica misionera emigrada a Alemania. Luego de años de vivir en Europa, presenta en Posadas su muestra en la que vuelca sus experiencias en el mundo del diseño de modas, su pasión por el tango y otras influencias. Audio.

Mañana miércoles 6 de Noviembre se inaugura en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yapari de Posadas la muestra “Volviendo a mis raíces” de Gina Anders.  Esta artista plástica, nacida en Caraguatay y emigrada a Alemania en su infancia, retorna a Misiones y exhibe sus obras entre las que aparecen temáticas varias.

“No hay muchos cuadros de mis raíces, de aquí en Misiones porque todavía no encontré una forma muy representable – excepto por estos dos cuadros que tengo – de mostrar que me siento muy misionera pero tengo también el toque del mundo y me siento también muy alemana” explica Gina, hija de padres alemanes,  quien relata que tenía 10 años cuando dejó su Caraguatay natal para afincarse con su madre y hermanos en Alemania.
“Fuimos a Alemania del sur, allá armé mi vida. Fue muy difícil” recuerda, y evoca a Caraguatay como “un mundo con naturaleza, muy sencillo pero muy rico”.

Rescata la figura de su madre -de quien dice que había estudiado Moda y Teatro en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial – como la persona que influenció su pasión por el dibujo y las artes plásticas.
Luego de estudiar la Maestria de Moda en Munich, Gina relata que se dedicó durante años a la publicidad y específicamente a la publicidad relacionada a la moda, ámbito que dejó hace unos años para dedicarse a las artes plásticas:
“Estoy armando una vida con mi arte que al fin comienzo a desarrollar. Estoy en camino, en búsqueda de dónde voy” reflexiona.

Su larga experiencia en el mundo de la moda  se notan en los trazos y dibujos que parecen sacados de un figurín. También entre sus cuadros aparece de manera notoria la temática del tango, la representación de desnudos tanto femeninos como masculinos, la figura de Marilín Monroe y algunos paisajes.
“Me inspira mucho el tango para pintar, busco mujeres protagonistas de letras de tango” reconoce.

En cuanto a los desnudos masculinos, llama a sus cuadros “los hombres de oro” y cuenta que esas pinturas le fueron inspiradas al presenciar en Nueva York una marcha del Dia del Orgullo Gay. También indica la presencia en su muestra de la figura de Marilin Monroe, a quien rescata como un símbolo de la feminidad en tiempos en que aún no predominaban los cambios quirúrgicos en los cuerpos.
“Vuelvo unos tiempos para sentir lo que fue mi infancia pero también con todo lo que tengo adentro de mi corazón lo que la vida me formó.” concluye Gina.


+info:

La muestra “Volviendo a mis raíces” se inaugura mañana miércoles 6 de noviembre a la

20:30 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, Sarmiento 319, Posadas.

La inauguración contará con la actuación de los bailarines de tango Oscar Mandagarán y Georgina Vargas. La bailarina lucirá un vestido de una diseñadora italiana impreso con arte de Gina Anders.

La muestra se exhibirá hasta el viernes 29 de noviembre.

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...