Por la regularización laboral de los músicos misioneros

Víctor Rivelli es el secretario general de la Filial Misiones del Sindicato Argentino de Músicos (SAdeM) se refirió al próximo lanzamiento de la plataforma digital  de la entidad, a través de la cual buscarán realizar un censo provincial de músicos a la vez que impulsan un proyecto de ley del ejecutante musical en la Legislatura  misionera. Audio.

El próximo viernes 22 de noviembre Sadem lanzará la plataforma digital en la cual mostrarán los resultados de sus tres años de trabajo en la Filial Misiones. A través de dicha plataforma también pretenden realizar un censo de los músicos de todos los municipios de la provincia.

“Vamos a estar lanzando el link para que todos los músicos de la provincia en sus 76 municipios se puedan censar, empadronar para llevar adelante un proyecto de ley que ya está en Cámara trabajándose que es la regularización laboral del músico en la provincia de Misiones” explica Rivelli, quien estima hay unos 25 mil músicos en actividad en Misiones, entre los cuales la gran mayoría trabaja “en pésimas condiciones, precarizados, se los reconoce como eventuales o independientes” – caracteriza, lo cual tiene un impacto directo en la falta de beneficios sociales. Para enmendar esa situación, Sadem impulsa en la Legislatura provincial la Ley del Ejecutante Musical.

En cuanto al trabajo realizado, Rivelli  relata que desde Sadem vienen trabajando para brindar a los músicos diferentes servicios y beneficios tales como facturación,  jubilación,  convenios con casas de música, con estudios de grabación, casas de ensayo, transporte, convenio para servicios fúnebres, etc. . y que aspiran cubrir a los músicos de toda la provincia.

 

El lanzamiento de la plataforma digital de Sadem Filial Misiones será el viernes 22 a partir de las 18 hs en la Peña Misionero y Guaraní, Buenos Aires 1546 de Posadas.

 

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...