“Malas palabras” en Sala Tempo

“El texto es buenísimo y yo espero estar a la altura de poder representarlo” expresa la actriz Ana Lía Mayo, quien protagoniza esta obra unipersonal, dirigida por Estrella Asuad. Audio.

 

Este domingo 24 de noviembre a las 18 hs el Grupo Tempo pondrá en el escenario la obra  “Malas Palabras”.  Ana Lía Mayo es quien la protagoniza y relata sobre su autora, Perla Szuchmacher: “Es una autora argentina que se había exiliado en México (…) ha escrito siempre para niños textos muy interesantes sobre la sexualidad, la muerte, la adopción; temáticas que en general tratan de no tocarse porque son tabú.”

Representaciones:

Respecto al formato de la obra, Ana Lía cuenta que “Es un unipersonal,  pero en realidad no me siento sola arriba del escenario porque trabajo con objetos, objetos que representan a mi amiguito de la infancia, a mi vecinito con quien jugaba, a mi papá a mi mamá, incluso la directora de la escuela está presente.”

En cuanto a la puesta en escena, Ana Lía revela: “Hemos decidido que el escenario sea mi escritorio de escritora y el público va a estar ubicado sobre el escenario. O sea que hemos reducido la platea de la Sala Tempo al escenario mismo, va a ser una obra muy intimista donde el público va a estar muy cerca de la representación teatral. Queremos que llegue al público, sabemos que la obra en si, el texto es buenísimo y yo espero estar a la altura de poder representarlo.”

Si bien la obra está pensada para un público a partir de los seis años, Ana Lía aclara que los mayores también pueden disfrutarlo. Asimismo, caracteriza al público infantil como “más exigente” que el público adulto por lo que actuar para niñas y niños le supone todo un desafío.

“Absolutamente entregada y entusiasmada”:

Así se define la actriz en relación a “Malas Palabras”: “Es la primera vez que hago un unipersonal y primera vez que actúo para niños.” – expresa. “Esta es la primera experiencia y es un desafío al que yo al principio estaba bastante reacia;  solamente que me encantaba tanto la obra que no quería dejarla pasar y ahora estoy absolutamente entregada y entusiasmada y la experiencia de todos estos meses de trabajo fue muy intensa y realmente maravillosa.”

 

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...