Dibujando entre libros: una mano para la Biblioteca Popular

En la Noche de las Bibliotecas Populares el  artista plástico Facundo Tejeda Cajas (Fado) coordinó el Taller  “Dibujando entre Libros” en la Biblioteca Popular Posadas. Audio.

Un aporte para la Biblioteca:

“Se trata de un taller abierto al público y la idea es que sea a total beneficio de la Biblioteca. La idea es aportar a la Comunidad porque la Biblioteca es Popular y es de toda la Comunidad. Y está necesitando una mano y mi idea era dar una mano por ese lado” – resumió Fado el propósito de la realización del Taller que se llevó adelante en el marco de la celebración en Misiones de la Noche de las Bibliotecas Populares.

El taller – que tuvo un costo de $ 200 por participante completamente a beneficio de la Biblioteca Popular –  convocó a niñes y adultes que se acercaron interesados a ser parte de la propuesta de leer y volcar conceptos y sensaciones en dibujos.

Mientras los talleristas iban llegando y tomando sus lugares en las mesas de la Biblioteca, Fado se tomó un minuto para explicar a El Reportero la modalidad de trabajo del taller: “Vamos a usar libros como disparadores y partiendo de eso vamos a imaginar y a ver (…)  ese disparador hacia dónde lo quiere llevar cada persona. Cada quien va a definir qué sensación es la que quieren transmitir con ese concepto que vamos a leer. La idea es que elijan , si ya conocen algún texto o sino se les da por géneros.” precisó, ante una mesa en la que se encontraban libros de variados géneros y autores, además de lápices negros y de color, papeles y marcadores.

Según el artista la propuesta de trabajo del taller se adapta tanto a chiques como a adultes, ya que cada quien elige con qué material de lectura trabajar:

“Se trata de un taller adaptable, porque como tenemos distintos tipos de libros, de acuerdo a la edad se va a adaptar el trabajo en sí.” aclara.

Otras formas de colaborar:

Asi como Fado ofreció su colaboración a la Biblioteca para la realización del Taller en su beneficio, otros artistas y colaboradores fueron parte de la IV Kermés realizada el domingo pasado,también la Noche de las Bibliotecas se completaba con la participación de Poesía de Miércoles.

No obstante la Biblioteca continúa en una difícil situación financiera por lo que solicita a quienes deseen y puedan colaborar que realicen sus aporte a la Cuenta Corriente de la Asociación Biblioteca Popular Posadas, en el Banco de la Nación Argentina; CBU 0110407720040712179696, Nro. de Cuenta 27204071217969, CUIT 30- 68790121-1.

 

 

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...