Reinauguración del Taller Colorín Otaño

El Taller y Galería de Arte Colorín Otaño celebrará durante tres jornadas su reinauguración, los días 12, 13 y 14 de diciembre. La reapertura de lo que fue el Taller Cerro Pelón fue impulsada por Federico Otaño, quien nos cuenta sobre las actividades que se vienen. Audio

 

Desde su apertura en 1981, el Taller Cerro Pelón se convirtió en un lugar de actividades culturales diversas que convocó a personas del ámbito local y nacional. El artista plástico Marcos “Colorín” Otaño fue su figura más influyente y convocante.

Luego de varios años de permanecer cerrado, su hijo Federico Otaño – también artista plástico- se propuso volver a poner en funcionamiento el lugar que reinició sus actividades bajo la denominación “Taller y Galería de Arte Colorín Otaño”.

“Cuando me recibí decidí hacer que esto renazca con todas las complicaciones que eso implicaba” – relata Federico- “Teníamos un grupo de arte que éramos entre cuatro y cinco personas y surgió esta propuesta, reacondicionemos este espacio y trabajemos todos juntos. Por diversos motivos se fueron dividiendo, fueron dejando. Despues me encontré trabajando solo acá. Se hicieron las refacciones, techo, paredes, había muchos problemas de humedad. Se hizo la iluminación, todo lo que sería electricidad” repasa sobre los trabajos que fueron necesarios para poder volver a poner en marcha el lugar, que llevaron, dice, mas de tres años.

En principio el proyecto fue el de reacondicionar el lugar para dar clases de arte, pero poco a poco el proyecto se fue ampliando y este jueves se reinaugura como un proyecto más integral:

“Primero comenzó como un proyecto para dar clases nomás, después fue avanzando. Surgieron nuevas ideas como hacer la pinacoteca, que puedan dar espacio para otras disciplinas, que se genere una suerte de espacio para dar clínicas, charlas, talleres, que sea multidisciplinar…” relata Federico, quien además resalta el carácter autogestivo del espacio.
Más allá del cambio de nombre del Taller, Federico expresa la intención de continuidad con respecto a lo que fue la experiencia del Taller Cerro Pelón y el sentido de homenaje a “Colorín” Otaño:
“La idea de reflotar lo que es el Cerro Pelón como espacio cultural, como espacio físico dentro de la ciudad de Posadas es un lugar muy estratégico. La historia que tiene la casa por la cantidad de personas que pasaron por este espacio, de rescatar la figura de mi padre, que fue una persona muy influyente en su vida (…) Personalmente fue como devolver un poco todo lo que me dieron en cuanto a un espacio, a una forma de pensar, de asumir esta responsabilidad.” manifiesta.

Una reinauguración de tres días:

Las actividades para celebrar la reinauguración tenadrán lugar a lo largo de tres jornadas, desde el 12 de diciembre a partir de las 20 hs. Ese día se abrirá la muestra de las obras de Colorín Otaño, con la presentación a cargo de quien fuera su compañera,  la artista plástica Beatriz Lisboa.

El Taller y Galería de Arte Colorín Otaño queda en Av. Roque Pérez 1429 (pasaje Marcos Otaño).


El programa completo:

JUEVES 12/12 – 20hs
Presentación del espacio.
Exposición de obras de Marcos Colorín Otaño.
Música a cargo de ‘Amorales’.
Cantina de comida y bebida.

VIERNES 13/12 – 20hs
Jam de Dibujo.
Proyecciones.
Música a cargo de ‘Fanzines’.
Cantina de comida y bebida.

SABADO 14/12 – 20hs
Jam de Tela.
Proyecciones.
Música a cargo de Ani Romero.
Cantina de comida y bebida.

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...