“Estamos volviendo a casa con nuestra familia nuevamente”

Un grupo de familias tareferas acampó durante una semana en la Plaza 9 de Julio en demanda de ayuda alimentaria. Su vocero Sergio Ávalos se refirió a su situación y reclamos poco antes de regresar a sus hogares. Audio.

El pasado 12 de diciembre un nuevo grupo de familias tareferas se hicieron presentes en la Plaza 9 de Julio, frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de asistencia alimentaria. Se trataba de unas veinticinco familias de Oberá y Guaraní.

El Reportero dialogó con su vocero Sergio Ávalos, quien se aprestaba a dirigirse a una audiencia en la que esperaban obtener lo que habían venido a solicitar para poder regresar a sus hogares. Consultado sobre la pertenencia a alguna organización, respondió:

“Somos simples tareferos, somos los verdaderos tareferos y somos las personas que nos merecemos todo lo que dan y lo reciben dirigentes y gente que nunca llega hacia nosotros.”- definió.

Sobre la respuesta de las autoridades a sus demandas detalló: “Gracias a Dios pudimos conseguir una respuesta, ahora a las 12:30 nos va a recibir la señora Sonia Melo (…) Si Dios quiere hoy estamos volviendo a casa con nuestra familia nuevamente” dijo en referencia a la Subsecretaria de Tierras y Colonización, quien habría realizado un ofrecimiento a las familias para que puedan retornar a sus lugares de origen más allá de no tratarse de un tema pertinente al área que dirige.

Mientras esperaban a la hora de la audiencia, algunas mujeres se encontraban cocinando para almorzar antes de regresar.
“Nosotros vinimos a pedir mercadería y una canasta navideña, nada más, porque como bien saben la yerba no corrió bien el año que pasó. Toda la gente que estamos acá, ni uno goza de un sueldo, de un salario, un plan, ni uno tiene una tarjeta, una ayuda”
explicitó Ávalos sobre la situación de las familias tareferas.

Respecto a la situación que les espera a su regreso y  hasta la próxima cosecha, describió: “Ni uno tiene trabajo, por eso se presentó los proyectos de trabajo. Nuestra familia lo que ellos saben es que nosotros vamos a llegar con mercadería y una canasta navideña, así nos espera nuestra familia. ¿Qué pasa si llegamos con las manos vacías? Nuestra familia depende de esto, nosotros vivimos de eso porque somos tareferos, vivimos de eso y no nos queda otra. Si tenemos que salir, venir y volver de nuevo lo vamos a hacer.” reflexionó. Sin embargo, opinó que  “La mejor forma sería solucionar, sentarse y arreglar las cosas hablando.”
Poco después y habiendo conseguido la asistencia que solicitaban, abandonaron la plaza.

 

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...