El ciclo Mestizo va al Cerro Pelón

La cuarta edición del ciclo de espectáculos artísticos “Mestizo” se realizará en el taller “Colorín Otaño” de Posadas. Poesía, teatro y música se conjugan en una propuesta que realza la mezcla y la combinación, de la mano de Sebastián Báez y Daniela López Giménez. Audio.

Poetas jóvenes de Misiones y Buenos Aires, una actriz de microteatro y una cantante de la Capital recientemente radicada en San Ignacio se reunirán en un único show artístico el viernes 28 de febrero en el taller y galería de arte “Colorín Otaño”, ubicada en el Cerro Pelón de Posadas. La iniciativa de Sebastián Báez y Daniela López Giménez, organizadores del ciclo “Mestizo”, contará en esta cuarta edición con la poesía de Juan Báez Nudelman (Posadas), Belén Maldonado (Buenos Aires), Karen Rieve (Oberá), la presentación de dos obras breves de teatro a cargo de la propia López Giménez y la música de la cantautora Josefina Kramer, acompañada por el guitarrista local Alan Bertoni.

“La idea es repensar, reactualizar la palabra mestizaje, la palabra mestizo, fuera de la connotación negativa que tiene, planteándolo desde el arte, estableciendo esta idea de entremezclar, hacer una simbiosis de distintas disciplinas artísticas para construir un espectáculo de un solo acto”, explica Sebastián Báez. “Lo que hacemos es mezclar poesía música teatro, hasta dragqueen, distintas perfomances, pintura en vivo…”, precisa.

El ciclo acumula dos presentaciones en Posadas (una en Sinestesia Bar y otra en Universal Club), y una caravana “mestiza” por centros culturales de Oberá y Eldorado, donde se animaron a combinar arte y artistas de distintas procedencias.

“Ahora elegimos hacerlo acá en el Colorín Otaño porque nos parece un lugar super importante que aportó mucho a la historia de Posadas”, señala Daniela. Esta vez su participación se dará como actriz (ya que también es música y en tal condición integra la banda Capotraste), como protagonista de dos piezas de microteatro que en sí mismas juegan con la cuestión del mestizaje porque están basadas, una, en un poema y otra, en una canción.

La entrada es a la gorra y se adelanta que habrá una barra con comidas y bebidas. El horario de inicio se fijó alrededor de las 20:30 y se prevé que el show se extienda hasta la medianoche aproximadamente.

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...