“La idea es que no seamos un grupo de patinadores bueno sino de amistad”

Adolescentes que hacen del skate una actividad que trasciende lo deportivo: los chicos de la Brete Board Crew nos cuentan sobre quiénes son, el perfil del grupo y algunas aspiraciones. Audio.

Ramiro (18) es el mayor de un grupo de skaters que se reúne habitualmente a practicar en el skatepark de El Brete. Los encontramos en el escenario de la Plaza 9 de Julio y nos contaron sobre qué hacen:

Ramiro (18) es uno de los iniciadores del Brete Board Crew

“Armamos un grupo para andar entre todos nomás, y terminó creciendo como una crew.”   relata Ramiro. –  “Ahi empezamos a unir a mucha gente al grupo y empezamos a andar todos. Ahora estamos organizando una street, que sería andar por las calles con el grupo. Más adelante capaz que organizamos torneo.”- dice en medio de la ronda que se formó para contar sobre ellos. 

Habilidades: los chicos se reúnen, bromean, toman tereré y sobre todo, se perfeccionan.

Se trata de un grupo nutrido, de adolescentes de entre 13 y 18 años. Durante la charla se siguen sumando chicos que van llegando a la plaza en su skate y varios muestran sus habilidades en el patinaje.  Sin embargo, aclaran que la plaza céntrica no es su lugar más habitual:

“Nos encontramos en la zona de la costanera del Brete, en el skatepark de ahi. Siempre nos juntamos entre todos. Y asi empezó la crew, empezamos entre cinco y ahora somo doce, trece.” – cuenta Thiago, otro de los integrantes del grupo. Y aclara: “La crew es un grupo que hacen lo mismo.”

Thiago, otro de los voceros de la crew.

Sobre la idea que tienende la conformación del grupo, señala que buscan un vínculo a través del patinaje pero le dan mucha importancia a las relaciones entre ellos: “La idea es que no seamos un grupo de patinadores bueno sino de amistad.”

Desde diferentes puntos de la ciudad:

Los chicos se enorgullecen de la manera en que el grupo comenzó a sumar a chicos que viene desde diferentes lugares de la ciudad y los alrededores, algunos muy distantes del lugar donde se reúnen:

“Hay gente que viene de Garupá, Itaembé, nosotros somos del centro, la mayoría somos del centro. Bastantes vienen de más lejos para estar entre los pibes y nos quedamos hasta tarde, mas o menos hasta las 12 por ahi y nos quedamos tomando unos teres y asi todos los días para seguir progresando y más adelante organizar un viaje. Queremos ir a Oberá, a Corrientes, a todos esos lugares para visitar por lo menos.” – proyectan.

Consultados sobre si se trata de un grupo de varones dicen que no, que es un grupo abierto pero que no hay chicas por ahora entre ellos, que se trata de una actividad en la cual hay pocas mujeres.
Para terminar, trasmiten una demanda que, relatan, está siendo motorizada por varios grupos:
“Que hagan otro skatepark en la zona de Itaembé Guazú – piden- para los pibes que están allá que son un montón.”

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...