Un peluquero solidario en la Plaza 9 de Julio

Braiyan Agustin Meili se define como “peluquero por vocación”. Corta el pelo en forma solidaria y además, enseña el oficio para ayudar a otras personas a tener un trabajo. Reporterxs dialogó con él en la Plaza 9 de Julio. Audio.

 

Braiyan relata que se acercó a la Plaza 9 de Julio a realizar cortes de pelo en forma gratuita a personas que estuvieran en el lugar la semana pasada. Luego fue contactado por una radio que difundió su número de teléfono y más personas lo llamaron para pedirles que vaya a otros lugares a llevar su tarea solidaria.

“Voy a cortar en un merendero mañana y después tengo para el 5 y 6 en una escuela en Villa Cabello…” relata Braiyan, quien se define como “peluquero por vocación” y cuenta que se hizo en el oficio, que ejerce desde su adolescencia.

Una escuela de corte improvisada:

Además, en el momento en que lo encontramos en la plaza estaba enseñando a cortar el pelo a uno de los jóvenes mbya que se encuentran acampando alli:

“Le estoy enseñando a un hermano de la comunidad mbya a cortar el cabello, le regalé una máquina hoy a la mañana y ya está practicando con sus compañeros. Le estoy enseñando para que pueda tener un oficio…” explica, mientras su discípulo trabaja con la nueva máquina. “Yo me acerqué a ellos” expresa, y regresa a su trabajo.

 

 

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...