“El Teatro está de Fiesta” será en Posadas

Claudia Luque, delegada del Instituto Nacional del Teatro, anunció el inicio del la 31 edición de la Fiesta Provincial del Teatro, cuya fecha inicial estaba prevista para el 20 de marzo. Audio.

La Fiesta Provincial del Teatro tendrá lugar en Posadas durante cuatro días. En principio la actividad estaba prevista entre los dias 20 y 23 de marzo, pero debido a la declaración de emergencia por parte de las autoridades sanitarias, el evento se pospuso con fecha a determinar. Sin embargo, el esquema de actividades no se modificaría.

Como lo anunciara la delegada del Instituto Nacional del teatro en Misiones, el evento contará este año con 17 obras en escena, de las cuales 14 participarán de la competencia en la cual se decidirá la participación de 10 de ellas en actividades que serán organizadas durante el resto del año por el INT en la provincia. Asimismo, se elegirán 3 que participarán en el Encuentro Regional de Teatro del NEA y la primer seleccionada representará a Misiones en la Fiesta Nacional del Teatro.

La grilla se completa con la presentación de 3 obras de Puerto Esperanza, Alem y San Antonio que llegan a la Fiesta a través del plan de fomento “Entrando a Escena”.

“Todo lo que está en cartelera”

Luque anticipó que participarán de la Fiesta todos los elencos de la provincia que tienen obras nuevas en cartelera, y que, como ya es tradicional, los funciones se repartirán en las cuatro salas independientes: Mandové, Galpón de la Murga, Espacio Reciclado y Sala Tempo, a las que se le suma el escenario del Centro Cultural Vicente Cidade y el Centro del Conocimiento. El evento inaugurál será en el Galpón de la Murga de la Estación.

“En acuerdo con los cogestores y teniendo en cuenta la sugerencia del gobierno provincial de posponer eventos con concentración de personas por la emergencia sanitaria se pospone la fiesta provincial por los 20 días propuestos en las medidas sanitarias . La nueva fecha queda sujeta a re definición conforme a la evaluación de las autoridades de salud.” – informaron desde la organización, luego de haber realizado el anuncio del inicio de la Fiesta.

Las Salas en la Memoria:

Desde la organización del evento se había pensado incialmente su ubicación en relación a la Semana de la Memoria,  lo cual también es parte del enfoque de las actividades que se llevarán adelante.

Claudia Luque adelantó que se realizará un rescate de la historia de las salas de teatro en Posadas, por el que se llevará adelante “una serie de actividades en relación a las salas ligándolo con este proceso de recuperación de la memoria. No solamente lo vamos a vincular a la memoria en si como proceso político sino también a recuperar la memoria de las salas independientes y también a visibilizar las salas que se cerraron el caso del Desván, del Mirador, la Sala del Antifaz, El Almacén, que son salas que han estado en nuestra ciudad y que han dado vida a proyectos teatrales y que hoy ya no están.”

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...