“Que nos den las garantías de que nos van a convocar”

Taxistas de Posadas se manifestaron frente al Concejo Deliberante ante la posibilidad de arribo de la empresa Uber para operar en la ciudad. Alfredo Gamarra, del Sindicato de Peones de Taxi, expresa los reclamos y preocupaciones del sector. Audio. 

El rumor de que la empresa Uber Flash empezaría a operar en el transporte público de pasajeros en Posadas puso en estado de alerta y movilización a los taxistas, quienes se acercaron hasta el Concejo Deliberante para reclamar ser parte de la discusión necesaria para la habilitación del servicio.

Mientras esperaban para dialogar con el concejal Sartori,  el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, Alfredo Gamarra,  se refirió a las respuestas que esperan del parte del cuerpo de ediles por este tema:

“Creería que lo mínimo que tiene que hacer como Presidente del Concejo, puede salir a hablar con los trabajadores y escuchar la preocupación, porque acá estamos hablando de un cuerpo de 1500 trabajadores “– señaló en relación a la cantidad de trabajadores cuyos intereses se pueden ver afectados por la presencia de Uber en la ciudad.

La principal preocupación que expresan desde el sector es en cuanto a la irregularidad que se le atribuye a la operadora, pero Gamarra admitió que si la empresa se atiene a las normas municipales que cumplen taxis y remises se les dificultaría oponerse a su presencia:

“Nosotros no decimos ´que no entre Uber´. Que entre pero que cumpla las normas como cumple el taxi, cumple el remis.” – relativizó Gamarra, quien agregó que la preocupación por el desembarco de Uber se extiende a quienes trabajan haciendo servicios de fletes y traslado de paquetería.

En cuanto al pedido que realizan al Concejo, Gamarra lo señala como el ámbito donde debería discutirse la cuestión y declaró que lo que solicitan desde su Sindicato es “que nos den garantías, de que cualquier cosa que se va a tratar de un desembarco de este tipo, de esta empresa , que nos den las garantías de que nos van a convocar.”

Una de las situaciones que quieren evitar es que se habilite a trabajar en el servicio de transporte de pasajeros a personas que tienen otras ocupaciones y que tomarían el trabajo desde Uber como una actividad complementaria de tiempo parcial:

“Nosotros tenemos compañeros que están 12 o 16 horas, que viven de esto. Que lo que recaudan llevan para el sustento de su familia.” – advirtió.

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...