Nuevos desafíos educativos para el Concejo Deliberante de Posadas en la sesión de este jueves

Durante la sesión, se aprobó la convocatoria a una nueva edición del Concejo Estudiantil Inclusivo y la creación del “Concejo Abierto”, un espacio de apertura e interacción  con los jóvenes que recorrerán las instalaciones e intercambiarán charlas con los concejales. El objetivo será conocer la función y misión del HDC, como así también generar vínculos con la ciudadanía.

El artista misionero, Osvaldo Frías entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y dio inicio a una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Seguidamente, recibió un reconocimiento de los concejales por su participación y fina interpretación de un símbolo representativo de nuestra Patria.

La vicepresidente Primera, Natalia Giménez, celebró la presencia del presidente del HCD de la localidad de Aristóbulo del Valle, Juan José Mc Donald, con quién firmarán un convenio para digitalizar los contenidos legislativos: “Estamos muy contentos por la iniciativa del Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle en trabajar en conjunto, para encarar este proceso de digitalización y eso traerá aparejado la capacitación del personal legislativo”.

Como cada sesión, se aprobaron proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos posadeños. Entre ellos, por medio de una Resolución, se convocó al director de Asuntos Barriales del municipio, Gabriel Esquivel, a participar el próximo lunes a las 11hs de la comisión de Asuntos Barriales para informar acerca de cómo vienen trabajando las comisiones barriales de la ciudad y las necesidades que presentan. Además, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), un informe acerca del destino que tendrá el predio de la ex estación de trenes de Miguel Lanús, declarado Patrimonio Histórico de la ciudad.

Por otra parte, se incorporó un proyecto de Resolución para solicitar al Ejecutivo un informe sobre la cantidad de licencias y habilitaciones de Taxi, Taxi- Flet y Remises, que hay en la ciudad, según la Ordenanza XVI. En cuanto a esto, el lunes 14 a las 10hs en el Recinto, se realizará una reunión de la Comisión de Transporte y Tránsito para tratar temas inherentes al sector de taxistas. Estarán presentes el director de Innovación y Gestión Pública y Privada de la Municipalidad, Marcelo Arzamendia; el director de Tránsito Municipal, Omar Talavera, el secretario de Seguridad, Víctor Ruscman, el director de Transportes, Iván Lambert y los sindicatos de Taxis y Remises de la ciudad.

Entre los dictámenes aprobados, se encuentra la convocatoria a una nueva edición del Concejo Estudiantil Inclusivo, del 18 de junio al 14 de agosto en el Concejo Deliberante. El martes 15 a las 9.30hs en el Recinto, presidido por el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Francisco Fonseca, será la conferencia de prensa para el lanzamiento oficial de la actividad. Una de las propuestas sugeridas por los ediles para desarrollar en dicha instancia educativa, es el embarazo adolescente como medida de concientización, ante los altos niveles estadísticos en nuestra provincia.

Dentro de la misma línea, se aprobó el dictamen de Resolución para crear el programa “Concejo Abierto”, autoría de la vicepresidente Primera del Cuerpo Deliberativo, Natalia Giménez, cuyo objetivo será que los jóvenes conozcan el funcionamiento de las diferentes dependencias e interactúen con los representantes de la Institución Municipal.

En el momento de los homenajes, concejales declararon Personalidad Destacada al señor
Abel Ricardo Costa de Arguibel, en reconocimiento a sus méritos y valores indiscutidos dentro del ámbito político, social y cultural. Con más de 50 años de residencia en Misiones, fue simpatizante de la Alianza Libertadora Nacionalista y Peronista e incursionó con la pujanza y los idealismos propios de la juventud, en diversas manifestaciones y eventos políticos. Ex Diputado Provincial y ex presidente de la Juventud Peronista, participó en actividades culturales con grandes reconocimientos. Su espíritu solidario, lo llevo a juntar tapitas para el Hospital Garrahan durante cinco años. “Me considero una persona útil, tengo 84 años a veces me falla un poco la memoria, pero agradezco a los concejales por el reconocimiento. Y me considero al servicio de la Política. Nosotros hacemos todo lo posible porque formamos parte de este pueblo y tenemos la suficiente sensibilidad para comprenderlo”, expresó Abel y regaló a los presentes un recitado.

Otra de las declaraciones de Interés Municipal fue para el 40° Aniversario del Centro de Formación Profesional N° 1 “Don Norberto Conti”. La Institución se crea en la provincia, el 11 de mayo de 1978 por resolución N° 870 del Consejo Nacional de Educación Técnica, produciendo un gran impacto en la sociedad, ya que pretendía preparar al joven adulto para el mercado laboral. Actualmente, funciona en el turno de noche dentro de las instalaciones de la E.P.E.T N° 1 de la ciudad y continúa con su oferta formativa, surgida de la demanda del sector socio-productivo, permitiendo a los jóvenes insertarse en actividades laborales orientadas a su profesión. El director de la E.P.E.T N°1, Eduardo Montiveros, agradeció a los concejales la iniciativa, contó una breve reseña de los comienzos de la Institución y resaltó las 16 ofertas académicas que tienen abiertas a la comunidad.

Finalmente, dentro del ciclo Cultura sobre Tablas, “Los Hermanos Núñez”  deleitaron a los presentes con un amplio repertorio. Al terminar, recibieron un reconocimiento de los ediles, por su nominación a los Premios Gardel 2018 con su nuevo corte discográfico, “Tres Fronteras”.

 

COMPARTIR
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

También te podría gustar...