Inician los cursos de la Oficina Municipal de Empleo dirigidos a jóvenes

A partir de la semana que viene inicia el curso de Introducción al Mundo del Trabajo dirigido a jóvenes de 18 a 24 años, dictado por la Oficina Municipal de Empleo de Posadas. Asi lo anunció su director, Jeremías Zarza, quien explicó que el objetivo del curso es  preparar a los jóvenes en los perfiles laborales que se requieren en el mercado laboral local.

Unos 800 jóvenes se hallan inscriptos para el curso, una de las iniciativas de la Oficina de Empleo que trabaja en articulación con empresas locales para promover la búsqueda e inserción laboral.

En cuanto a la situación del mercado laboral, Zarza caracterizó que “el mercado laboral posadeño fue golpeado en el año 2016/17 producto de las asimetrías con Encarnación, muchas pymes cerraron sus puertas”. En 2018 la baja se acentuó aún más, un 30% por debajo del año anterior.

Según Zarza la Oficina de Empleo trabaja con unas 750 firmas locales y realizan un seguimiento de la inserción laboral de las personas que ingresan a trabajar a través de los programas que llevan adelante.

Los rubros laborales con mayor demanda en Posadas son el de ventas y atención al público en comercios, a lo que a esta altura del año se le suma la demanda de personal de hotelería dada la proximidad del comienzo de la temporada turística.

El Programa de Entrenamiento para el Trabajo permite a los postulantes aumentar su experiencia laboral, una necesidad de los jóvenes a la hora de buscar trabajo.

COMPARTIR
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares

También te podría gustar...